Todos los niños se desarrollan a su propio ritmo. Como padres, entendemos la importancia de gatear, caminar y hablar. Y tal vez, no nos damos cuenta de que algunos de los momentos frustrantes y desordenados con nuestros pequeños también son etapas importantes que deben celebrarse. Cuando los niños convierten nuestras ollas y sartenes en unos ruidosos tambores… puede ser es un poco molesto, pero están aprendiendo una valiosa lección de causa y efecto.
Aprende sobre el desarrollo saludable en varias etapas y actúa cuando tengas dudas.
El embarazo es un momento para priorizar hábitos saludables como comer comidas nutritivas, caminar, descansar lo suficiente y comenzar a crear una relación con tu bebé en crecimiento. Durante el embarazo, tu bebé está creciendo rápidamente y es importante que mantengas tus visitas de atención prenatal, observes cualquier cambio (en tu cuerpo, apetito, sueño, estado de ánimo, etc.) y hagas preguntas.
Para un embarazo saludable considera lo siguiente:
Los recién nacidos están descubriendo el mundo a su alrededor y adaptándose a su nuevo espacio. Aunque los bebés pasan mucho tiempo durmiendo, están conscientes y pueden sentir, oír, ver y oler todo a su alrededor. Las experiencias de temprana edad dan forma al desarrollo de los niños en una manera positiva o negativa. Asegura darle mucho amor a tu bebé.
Esta es una etapa emocionante para el desarrollo de tu bebé. Está aprendiendo a hacer sonidos, decir sus primeras palabras, dar sus primeros pasos, explorar su espacio y tomar decisiones independientes.
Promueve el crecimiento y el desarrollo saludable de tu bebé:
¡Ponte los tenis! Tu niño está ocupado inspeccionando cada centímetro de su espacio. El reto es estimular su curiosidad y a la misma vez mantener su seguridad y enseñarle límites. Los niños pequeños son exploradores y grandes solucionadores de problemas. Su interacción contigo y con los demás está creciendo y necesita ayuda para entender y regular sus emociones y reacciones.
Dirige la energía de tu hijo hacia actividades que promueven el aprendizaje:
Tu hijo te sorprenderá con su imaginación y autoconciencia. Estará entretenido formando sus primeras amistades y compartiendo las habilidades que ha dominado. Los niños en edad preescolar entienden el impacto que sus acciones tienen hacia los demás. Tu reacción a su comportamiento puede generar o dañar su autoestima y confianza. Prepárate para cuando tu hijo imite tu comportamiento.
Promueve el desarrollo social y emocional de tu niño haciendo lo siguiente:
Contact us today!